Consumo responsable

¿ que es el consumo responsable?

El consumo responsable, nace a partir de la respuesta a una serie de preguntas que debemos hacernos cada vez que realizamos una compra; ¿De donde proviene el producto?, ¿quien lo realizó?, ¿Como sé produjo?, ¿Cuales eran las condiciones laborales?, ¿Cuantos km. viajó hasta llegar aqui?, ¿por cuantos intemediarios pasó?, ¿Es un producto ecológico?, ¿que pasará con él cuando ya no sirva?… Y la pregunta mas escalofriante de todas es ¿por que vale menos que otros productos similares?

Desde el momento que consumidores adquirimos conciencia de la real procedencia de nuestros productos, dejamos de caer en la trampa de las compras compulsivas, de aceptar ofertas engañosas y comenzamos a investigar y a ejercer nuestros derechos.

Ya no es tan fácil meternos el dedo en la boca, llegamos al estado de empoderamiento, donde además de ahorrar y consumir responsablemente; somos capaces de exigir y promover conductas de cambio en nuestro entorno y por ende en nuestra sociedad.

¿Que podemos hacer?

Comprar directamente a los fabricantes, productores, artesanas. Que estos sean de tu zona o país; y que además tengan conciencia ambiental, buenas condiciones laborales y calidad.

¿Quieres unirte a nuestra cooperativa de consumo?

Estamos organizando la primera cooperativa de comercio justo online de Chile, queremos ofrecerte la posibilidad de recibir en la comodidad de tu casa productos para tu consumo y hogar de origen ecológico, sustentable y local.

Informate en info@yoquieroverde.com

Te esperamos

images

Escribe un comentario con tus opiniones